La Policía Nacional ha intervenido armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo que comenzó en el barrio de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla capital, este pasado sábado y que se prolongó durante la madrugada de este domingo. Por el momento no constan heridos ni detenciones.

Fuentes del Cuerpo nacional han confirmado a Europa Press que los agentes están investigando el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de "detonaciones".

Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones.

El subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero se ha hecho eco de este suceso en su perfil de la red social X, donde ha colgado un vídeo grabado por unos vecinos en el que se escuchan los numerosos disparos de diferentes armas e incluso múltiples balas elevándose hacia el cielo.

"Las 3.000 viviendas en Sevilla, escuchen y miren. Esto no se puede consentir", ha comentado el también portavoz de Alternativa Sindical de Policía.

El relato de la persona que ha grabado el vídeo que comparte el subinspector dice: "Mira, pegando tiros están. La que se ha liado en dos minutos (...) Eso no es normal, eso ya son AK-47".

Según detalla Diario de Sevilla, "la reyerta más importante se produjo sobre las once de la noche. A esa hora volvieron a escucharse numerosos disparos, primero de pistola, después de escopeta y por último ráfagas de armas automáticas, probablemente un subfusil".

El citado medio agrega que "los hechos ocurrieron en la zona de la barriada de Murillo conocida como los Verdes, por el color predominante en las fachadas de los bloques" y que la Policía recibió numerosos avisos de los vecinos. 

La prensa local sugiere que, según fuentes vecinales, el suceso podría estar relacionado con un robo de estupefacientes entre clanes.