El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este mes de octubre en los 10 distritos de la ciudad una campaña cívica de sensibilización e información dirigida a los tenedores de perros. El objetivo de la actuación, que forma parte del Plan arreglado, es concienciar sobre la necesidad de reducir conductas incívicas y mejorar la convivencia entre personas y animales de compañía en el espacio público.

Así, hasta el 31 de octubre un total de seis informadores se desplazarán de lunes a sábado a 24 espacios de la ciudad donde se han detectado problemas de civismo y repartirán a los propietarios de perros 3.000 bolsas de recogida de excrementos y 3.000 botellas para la limpieza de orines. Además, darán información sobre la ordenanza de tenencia de animales y se harán encuestas a la ciudadanía sobre los usos del espacio público y la percepción de especies salvajes.

Más zonas de usos compartidos

Esta campaña del Plan arreglado se complementa con otras actuaciones, como la implantación en toda la ciudad de más de un centenar de zonas de usos compartidos (ZUC), espacios donde los animales pueden ir desligados en unos horarios determinados. También se está renovando y mejorando el mantenimiento de las áreas de recreo para perros y haciendo campañas sancionadoras ante las infracciones más habituales, como no recoger los excrementos en la calle.