Metropoli
El sindicato ha convocado parones del servicio de 24 horas en hasta seis jornadas que afectarán de lleno al periodo vacacional
Estalla una huelga en el seno de la ferroviaria Iryo. Los trabajadores han convocado parones de 24 horas y una manifestación que afectarán al servicio de la empresa de Alta Velocidad durante esta Navidad en Barcelona.
Según ha explicado CGT en un comunicado, la protesta arrancará con una concentración el próximo 19 de diciembre frente a la estación de Sants. La plantilla está convocada a a las 10:00 horas.
Pero el golpe de efecto vendrá con los parones totales convocados para la época navideña. Concretamente, se plantarán los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Reivindicaciones
Los trabajadores reclaman el pago del complemento de nocturnidad y las dietas de los empleados, reclamaciones que, aseguran, llevan dos años sobre la mesa y todavía no se han implantado.
Asimismo, afean el salario que la empresa paga al colectivo de asistentes, de 20.300 euros brutos anuales. Asimismo, reclaman que se paguen unas dietas de 14,50 euros y los 8 euros por hora en horario nocturno.
Fundada en 2015 por la operadora italiana TrenItalia, socios de la valenciana AirNostrum y GlobalVía, Iryo es, junto a Ouigo, uno de los operadores privados que compite contra AVE y Avlo. Se trata también de uno de los principales actores que explota la conexión ferroviaria entre Barcelona - Zaragoza - Madrid, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario