20Minutos
La variedad paisajística de España es casi incomparable con cualquier otro lugar de Europa. Además de preciosas playas, los enclaves de montaña que hay tanto en la Península Ibérica como en las Islas Baleares y las Islas Canarias son simplemente espectaculares, y en algunos de ellos se pueden encontrar bucólicos lagos que no hacen más que añadir belleza a unos enclaves ya de por sí extraordinarios.
Algunas de estas masas de agua se encuentran a muchos metros de altitud, por lo que con la llegada del invierno y las temperaturas bajo cero se congelan, creando una estampa impresionante. Desde lagos que se encuentran en el corazón de España hasta preciosas lagunas en plenos Pirineos, a lo largo y ancho de todo el país hay sublimes entornos donde poder disfrutar de estas maravillas heladas en estos meses de invierno.
Laguna Negra (Soria)
La misteriosa Laguna Negra está repleta de leyendas, y es que este enclave situado entre los Picos de Urbión y la Sierra Cebollera tiene una historia repleta de misticismo. Se encuentra a unos 2.000 metros de altitud, por lo que durante las semanas más frías del año sus gélidas aguas se congelen, lo que hace incluso más especial a este lugar de Castilla y León. Si eres un amante de la naturaleza, es un destino perfecto para los meses invernales, sobre todo gracias a sus rutas de senderismo.
Laguna Grande de Gredos (Ávila)
Esta laguna de la Sierra Gredos se cubre todos los inviernos de nieve y hielo, creando una estampa gélida a poco más de dos horas de la ciudad de Madrid. Situada al sur de la provincia de Ávila, los alrededores están repletos de una gran variedad de fauna, que en ocasiones se acercan a la orilla del lago. Eso sí, si vas a visitarla durante estas semanas, asegúrate de ir bien abrigado, ya que las temperaturas son muy bajas.
Laguna Grande de Peñalara (Madrid)
A apenas una hora de la capital de España, en el corazón de la Sierra de Guadarrama, se encuentra otra de las masas de agua más espectaculares de toda España. La Laguna Grande de Peñalara es uno de los secretos mejor guardados de las montañas, y es que para llegar a ella hay que seguir una preciosa ruta que discurre por enclaves increíbles. La joya de la corona es este lago que se congela cuando llega el frío.
Laguna de los Peces (Zamora)
A tan solo 20 kilómetros del Lago de Sanabria, el más grande de toda España, se encuentra la especial Laguna de los Peces, una joya escondida de la Sierra de Cabrera que a partir de diciembre se tiñe de tonalidades blancas gracias a la nieve y a las heladas que sacuden esta zona de Zamora en los meses invernales. Es una excursión ideal si quieres complementar la escapada a Puebla de Sanabria y sus alrededores.
Lago de Puigcerdà (Girona)
Justo en la frontera entre España y Francia, en plenos Pirineos, se encuentra la conocida localidad de Puigcerdà, que entre todas sus maravillas destaca este largo artificial que data del siglo XIII y que está rodeado por un entorno único. Este estanque es una de las principales atracciones turísticas del municipio, y por ello los viajeros que se acercan a la villa en invierno lo visitan para ver sus aguas congeladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario