CroniGlobal
El martes pasado, cuando apenas despuntaba el día, decenas de agentes de la Guardia Civil, en coordinación efectivos de Europol, ejecutaron 17 entradas y registros en el marco de un amplio dispositivo policial en Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat.
La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, tuvo su epicentro en el barrio de Sant Cosme de El Prat, conocido por estar bajo el control de varios clanes familiares. En su mayoría, todos ellos, dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes: especialmente, cocaína y marihuana.
Sin embargo, una figura inesperada acaparó la atención de los investigadores. Se trata de Rubén R.T., un supuesto empresario y emprendedor español, conocido en la capital catalana por ser el rey de la compraventa de coches y relojes de lujo.
Dinero, armas y coches
Rubén, quien operaba bajo la marca comercial Rubén Cars Sport Automotive, quedó detenido junto a otros ocho sospechosos por su presunta relación con esta organización criminal asentada en el Baix Llobregat y dedicada al tráfico internacional de cocaína.
Aunque el secreto de sumario mantiene bajo custodia todos los detalles de su presunta implicación, los investigadores consideran que Rubén podría haber tenido vínculos significativos con la red desmantelada.
600.000 euros, vehículos y una metralleta
De hecho, según ha podido saber Crónica Global en primicia, durante el registro de su vivienda, sita en Viladecans (Barcelona), los investigadores de la Benemérita intervinieron 600.000 euros, una metralleta considerada como arma de guerra y varios coches de lujo valorados en tres millones de euros.
No obstante, Rubén R.T. no fue el único que escondía un buen arsenal. Según fuentes policiales, en las viviendas del resto de detenidos también se aprehendieron grandes cantidades de cocaína, armas, munición, vehículos y montones de documentos que pueden ayudar a completar el rompecabezas de esta investigación.
Administrador de varias sociedades
A pesar de los pocos detalles que se conocen de la investigación y de los detenidos, este medio ha podido constatar que este empresario español llevaba años presumiendo de su vida a todo tren y de sus estancias en Barcelona, Ibiza, Marbella y Madrid.
Asimismo, además del negocio de los coches, Rubén R.T. aparece como administrador único de otras empresas, todas ellas enfocadas al lujo: en 2020 constituyó Twuenty Seven Bussines Company, dedicada a inversión inmobiliaria; poco después llegó Eleven Six Bussines, a través de donde vendía relojes de lujo y joyas al por menor; y en 2022 abrió un centro de belleza en el corazón de la Ciudad Condal.
En paralelo, su nombre apareció recientemente vinculado a un equipo amateur de fútbol de Málaga, al cual patrocinaba, según publicaciones en sus redes sociales.
"Vendía los coches en gasolineras"
Pero si algo sorprendió a los policías que tutelaron la investigaciones es el ritmo de vida "de narco" que llevaba Rubén. Exhibía relojes de alta gama o coches de "muy elevado nivel" que "no tenían punto de venta físico, de modo que el empresario los vendía en gasolineras como punto de encuentro tras colocarlos por internet".
Negro sobre blanco, el chico, "hinchado de gimnasio", comenzó a generar anticuerpos entre los agentes por su "elevadísimo tren de vida" y su aparente falta de nivel de ingresos que acreditaran ese consumo desaforado.
De hecho, en sus redes sociales, otros internautas le interpelaban por su vida de presunto famoso. Hasta ahora, que el instituto armado podría haber dado con la respuesta a esas dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario