ecoticias.
Kenia está recorriendo el camino para convertirse en el líder geotérmico con muchos recursos del Valle del Rift en la producción de energía sostenible. La planta de Sosian Menengai, por ejemplo, muestra el interés nacional en la eficiencia, junto con la escalabilidad y la energía renovable.
Evento transformador en energía geotérmica: en la planta de Menengai de Sosian, su letra de nueva raza
La planta de energía geotérmica de Sosian Menengai es el último desarrollo en la generación y el uso de energía geotérmica de Kenia. Esta planta se encuentra en el Valle del Rift, una impresionante zona rica en recursos geotérmicos debido a las actividades tectónicas. Sosian utiliza tecnología modular que maximiza la eficiencia, minimiza los costos y permite el desarrollo por fases.
Mientras que las plantas geotérmicas ordinarias se desarrollan en más de siete años, Sosian se construyó en solo 16 meses. Estos plazos tan breves son posibles gracias a las nuevas modalidades introducidas por el Grupo Kaishan de China. Los expansores de tornillo de vapor modulares al estilo de una planta de energía y los sistemas de ciclo orgánico de Rankine superan eficazmente los desafíos de la pérdida de energía a través de las caídas de presión de vapor y los pozos infrautilizados.
Aunque superó su producción garantizada, la planta de 35 MW de Sosian fue supuestamente más barata, con 65 millones de dólares, en comparación con otros 108 millones de dólares para el mismo tipo de proyecto. La tecnología modular se adapta bien a la base de recursos geotérmicos de Kenia.
Muchos de los pozos se han considerado anteriormente como infrautilizados o no se utilizan normalmente debido a las diferentes presiones de los pozos y ahora se están convirtiendo en pozos de explotación. Este éxito asociado con Sosian finalmente abrirá las puertas para aprovechar la energía de estos pozos y complementará la mayor utilización de los recursos geotérmicos del país.
En el punto de mira: Impulsando el futuro: el alto potencial de Menengai de 1.600 MW
El desarrollo de la energía geotérmica en Kenia se remonta a la década de 1950, tiempo durante el cual el país hizo avances significativos en el área de Olkaria. Hoy en día, Olkaria contiene muchas plantas geotérmicas que contribuyen aproximadamente con el 45% del suministro total de electricidad de Kenia.
Recientemente, sin embargo, la atención se ha centrado en Menengai, un vasto campo geotérmico con un potencial estimado de unos 1.600 MW. Esta entidad estatal, conocida como la Compañía de Desarrollo Geotérmico (GDC), ha encabezado los esfuerzos para desarrollar esta área a través de asociaciones público-privadas.
El modelo de desarrollo por fases de Menengai comienza con la venta de vapor, mientras que GDC venderá vapor a productores de energía independientes como Sosian Energy. Hasta 2023, se han perforado 53 pozos con una capacidad total combinada de 169 MW.
Estos son parte de la estrategia de Kenia para casi duplicar su producción geotérmica para 2030 y, por lo tanto, consolidar su lugar como un centro de energía renovable en África. En la última década, la inversión en energía geotérmica en todo el mundo creció un 40%, y una gran parte provino de Kenia.
Junto con Turquía e Indonesia, las inversiones y el enfoque estratégico de Kenia apuntan a ser precursores entre los mercados emergentes. El éxito no solo se traduce en la mejora del suministro nacional de electricidad, sino que también ofrece grandes oportunidades para los inversores internacionales y los proveedores de tecnología.
La visión de Kenia: construir una combinación energética resiliente y ecológica
La visión de Kenia no es solo expandir su energía, sino diversificar su combinación de energía sostenible. Va a construir un sector energético muy resistente y competitivo a través de la creación de un recurso energético integrado entre la energía geotérmica y la hidroeléctrica. La tecnología modular ha perfeccionado la eficiencia del uso de los recursos, ya que maximiza la producción y minimiza el impacto ambiental. El reconocimiento de Sosian significa una promesa innovadora para las energías renovables.
Desafiar los escollos tradicionales, como las interrupciones y las ineficiencias de la cadena de suministro; Sirve de modelo para futuros proyectos. Su éxito ya ha creado interés en la replicación generalizada de plantas geotérmicas modulares en Kenia y más allá, haciendo que los pozos inactivos formen parte de la combinación energética.
La planta de Sosian Menengai en Kenia lidera la innovación geotérmica al responder a la demanda de energía de manera sostenible. Para el creciente interés en el mundo, el papel que juega Kenia hacia un futuro más verde es innegable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario