Metropoli

Chiringuito Banys Verge
A solo 20 minutos de Barcelona, en la costera de Montgat, se esconde uno de los chiringuitos con más historia de Catalunya.
Se trata de Banys Verge del Carme, un restaurante a pie de playa que parece sacado del sur de España y que, con su estética tradicional, su ambiente relajado y sus deliciosas frituras, recuerda a los clásicos chiringuitos malagueños.

Terraza del chiringuito Banys Verge del Carme
Un chiringuito con historia frente al mar
Situado en la Playa de Sant Joan, el restaurante Baños Virgen del Carmen fue inaugurado en 1928, y conserva la esencia de los antiguos baños de mar populares que marcaron el ocio de las clases trabajadoras durante el siglo XX.
Manteles a cuadros, techo de paja, paredes encaladas y mesas de piedra conforman un entorno que mezcla nostalgia, autenticidad y un sabor profundamente mediterráneo.

Vistas desde el chiringuito Banys Verge del Carme
Fundado sobre los restos de una antigua fábrica, fue uno de los espacios de veraneo más populares entre los barceloneses que escapaban del calor urbano gracias a la llegada del tren a Montgat.
Frituras al estilo andaluz: calamares, chipirones y más
La especialidad de la casa son las frituras. Aquí encontrarás algunos de los mejores calamares, chocos y chipirones de toda la comarca del Maresme, crujientes, sabrosos y servidos al momento.
Pero eso no es todo: no puedes irte sin probar la morralla frita, un plato humilde y delicioso típico de los chiringuitos, con variedad de pescados pequeños que harán las delicias de cualquier amante del marisco.

Platos del chiringuito Banys Verge del Carme
Otra joya de la carta son las sardinas a la brasa, servidas con pan con tomate y aliñadas con ajo y perejil. Puro verano en cada bocado.
Ambiente marinero con vistas al Mediterráneo
El restaurante está enclavado entre antiguas casas de pescadores, con acceso directo a la playa y rodeado por un pequeño paseo marítimo que cruza zonas ajardinadas y puntos históricos como la Torre de Ca n’Alzina (siglo XVI).
Horarios y cómo llegar
Gracias a su cercanía con la capital catalana, llegar a Montgat es muy fácil tanto en tren como en coche. Con solo 15 kilómetros de distancia desde Barcelona, es un plan perfecto para una escapada de fin de semana.
El restaurante abre sábados y domingos y su cocina funciona de 9:30 h a 16:30 h, cerrando el local a las 17:00 h.
Se recomienda reservar con antelación, ya que es uno de los lugares más codiciados cuando empieza el buen tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario