Tras las fuertes tormentas que va a dejar la vaguada en muchas zonas del país, el anticiclón y una dorsal en altura se impondrán sobre España. Ambos van a favorecer que tengamos estabilidad y un subidón importante en los termómetros.
A partir del miércoles y al menos hasta el fin de semana, las lluvias remitirán y las temperaturas pueden rozar los 30ºC en regiones del sur del país. Te contamos en qué zonas pasarán más calor esta semana.
Anticiclón y subidón térmico a partir del miércoles
El anticiclón y una dorsal en altura se van a establecer en España a partir del miércoles. Esperamos días de cielos casi despejados, sin lluvias significativas y con un subidón térmico.
Esta situación se prolongará hasta el fin de semana. De cara al viernes una nueva vaguada podría entrar de nuevo desde el Atlántico y dejar chubascos acompañados de tormentas en zonas de montaña del norte y este peninsular. En el resto del país, continuaría la estabilidad.
¿Dónde hará más calor esta semana? Rozando los 30ºC en estas zonas
El miércoles las máximas pueden aumentar entre 6-8ºC en el entorno de la Cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos.
Este día, las máximas pueden superar los 25ºC en puntos de Extremadura, Andalucía, Murcia y otras zonas del Mediterráneo. En el resto del país pueden superar fácilmente los 20ºC.
El jueves se espera otro ascenso casi generalizado y el calor se notará especialmente en el tercio sur del país. En Extremadura, Andalucía y Murcia, en especial en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, las máximas podrían alcanzar los 26-28ºC.
No se descarta alcanzar los 30ºC. Salvo en el extremo norte peninsular, tanto el jueves como el viernes las máximas estarían cercanas a los 25ºC. El fin de semana se darían descensos por el norte, mientras que en el sur, continuaremos con máximas altas.
Mínimas también en ascenso y sin heladas
Las próximas madrugadas aún serán frescas en zonas del interior norte peninsular, quedando en alungas regiones por debajo incluso de los 5ºC. A partir del jueves habrá ascensos en las mínimas.
Las heladas quedarán entonces restringidas a cotas muy altas de Pirineos. De cara al fin de semana, las mínimas podría no bajar de los 15ºC en zonas de Andalucía y de las costas mediterráneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario