
El municipio se prepara para la llegada de sus fiestas populares con una gran programación para todos los públicos
La Festa Major de Sant Adrià de Besòs 2025 ya está a punto de arrancar y lo hará con un programa cargado de música, tradición y actividades para todas las edades.
Este año, la ciudad celebrará sus días grandes del 5 al 8 de septiembre, convirtiendo las calles y plazas en escenarios de cultura y convivencia.
La fiesta no se quedará solo en la música. Durante las jornadas habrá una amplia oferta de actividades familiares, con talleres, juegos y espectáculos pensados para los más pequeños. También regresarán los pasacalles y las exhibiciones de cultura popular, como los correfocs, los castellers y las danzas tradicionales, que cada año atraen tanto a vecinos como a visitantes.
Además, la programación se completará con propuestas deportivas, gastronómicas y de encuentro vecinal, haciendo de la Festa Major una cita diversa y participativa. El objetivo es que toda la ciudadanía pueda sentirse parte de la celebración, reforzando el espíritu comunitario que caracteriza a Sant Adrià.

Uno de los conciertos de la Fiesta Mayor de Sant Adrià / METRÓPOLI
El municipio dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el tradicional pregón, que se celebrará en la plaza de la Vila el viernes, 5 de septiembre, a las 19:30 horas. Este año irá a cargo de la entidad Ateneu Adrianenc para celebrar sus primeros 100 años de vida.
Uno de los platos fuertes de la programación serán los conciertos gratuitos, que reunirán a artistas locales. Las noches se llenarán de ritmos variados, desde pop y rock hasta propuestas festivas, con la idea de que todo el público encuentre su espacio para disfrutar de la música en directo.
La primera noche de fiestas, del 5 de septiembre, se celebrará el esperado Concert de Gala (20.30 h) y el Concert Jove en la plaza de la Vila (22.30 h), con artistas que pondrán ritmo a la primera jornada. La velada cerrará con el Concert Festiu (23 h), a cargo de la orquesta Montgrins. En finalizar la fiesta se alargará durante toda la medianoche con la disco móvil con DJ Rafa, en la misma plaza de la Vila.
Sábado 6 de septiembre
El sábado 6 estará marcado por la cultura popular. Por la mañana se hará la plantada de gigantes (9:30 h) y al mediodía el pasacalle de gigantes (11:15 h), que saldrá desde la plaza de la Vila y recorrerá las calles de la ciudad.

Pregón de inicio de fiestas en Sant Adrià en una edición anterior
Habrá también fiesta de animación infantil (12:30 h) y la tradicional Festa del Riu (17 h).
A las 18 h será el turno del tradicional encuentro casteller en la ladera del río Besòs,
Por la noche se celebrará la tabalada (19:30 h), seguida del espectacular correfoc de Fiesta Mayor (21 h). La jornada terminará con la cena vecinal (23 h) y música de fiesta hasta la madrugada con el grupo Tapeo Sound Sistem y la posterior disco móvil, esta vez con Dylan Lorenzo.
Domingo 7 de septiembre
El domingo 7 llegará con propuestas deportivas como el torneo de petanca (9 h) y las simultáneas de ajedrez (10 h). La mañana se llenará de juegos con la Festa del Mar en la playa (10:30 a 14 h) y la animación infantil (17 h).
A las 17 h también habrá concierto en la plaza de la Vila protagonizado por alumnos de la Escuela Municipal de Música Benet Baïls.
La noche cerrará con el concierto de rumba a partir de las 23 h con Lady Jarana y Alma de Boquerón.

Unos fuegos artificiales
Fin de fiesta
El último día, lunes 8 de septiembre, tendrá un tono más tradicional y familiar. Por la mañana habrá matinal infantil con la Festa de l’Aigua i Tallers (10 h) y por la tarde el baile de Sardanes (12 h).
La noche traerá habaneras (20 h) y el gran espectáculo de fuegos artificiales (22 h), antes de cerrar con un tributo musical a Alejandro Sanz a cargo de Miri's Way (23 h).
Además, durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de actividades deportivas, como el torneo internacional de béisbol y softbol, la travesía de natación, partidos de volei y torneos de ajedrez, así como exposiciones en la sala Joan Vila i Sala y el Centre Cultural.
Ubicaciones en caso de lluvia
En caso de que la climatología impida la celebración de las actividades programadas, el consistorio ha informado que se van a trasladar al polideportivo Ricart y a la pista deportiva de la calle Mayor.
La celebración estará condicionada a que no se haya iniciado el montaje de las actividades en el exterior y a las previsiones desfavorables durante un tiempo prolongado. En caso de celebrarse en estos espacios, el aforo será limitado.
Asimismo, en aquellas actividades que sea posible, el consistorio ha informado que no se va a poner música ambiente para favorecer la participación de menores con sensibilidad acústica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario