ecoticias

Si pudiéramos desbloquear la energía de muchos "generadores" que generan alrededor de 20 kW cada uno en promedio desde el submarino, estamos viendo una perspectiva completamente nueva en términos de aprovechamiento de energía limpia. Mirando muy por debajo de las olas, SRI International está destinando su premio de $ 4,2 millones de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Energía de EE. UU. para su programa SHARK para el desarrollo de un sistema de cometas submarinas en colaboración con la Universidad de California, Berkeley.
Entendiendo el sistema de cometas Manta detrás de la generación de energía limpia
La colaboración ha iniciado el desarrollo de un sistema similar a una cometa llamado Manta que se inspira no solo en una cometa que vuela en el viento, sino también en las mantarrayas que flotan en el agua. La forma en que se ha diseñado este sistema es para aprovechar las corrientes de marea como parte de su programa de Sistemas Submarinos Hidrocinéticos y Fluviales de Kilomegavatios (SHARK'S) orientado al desarrollo de sistemas de energía hidrocinética respetuosos con el medio ambiente.
Donde el sistema de cometas Manta difiere es que puede funcionar de manera efectiva y generar energía en corrientes oceánicas, mareas, canales y ríos. A medida que estas cometas se mueven junto con la corriente de marea, es el movimiento de bombeo de la cometa lo que es tan útil.
Con esta cometa, se puede generar energía continua y con cada cometa produciendo más o menos 20 kilovatios de energía, esta puede ser una solución ideal para aplicaciones a pequeña escala. El sistema es simple y requiere costos mínimos de instalación y mantenimiento, lo que lo convierte en una solución prometedora también para regiones remotas.
Un diseño centrado en ser respetuoso con el medio ambiente
El sistema Manta ha sido diseñado para funcionar bien en la mayoría de los entornos marinos, lo que garantiza que apenas se produzcan interrupciones ambientales. La cometa está diseñada utilizando una estructura de espuma recubierta de compuesto de polímero de bajo costo para garantizar que el diseño no cause daño a la vida silvestre.
Un sistema de transmisión diseñado por SRI completamente novedoso se incluye en la correa de la cometa. Aunque está diseñado para ser una estructura mucho más pequeña, el diseño general permite que el sistema maneje cualquier cambio inesperado en términos de maremotos fuertes y actividad inesperada de la vida silvestre. Cuando es necesario, una bomba es lo que permite que la cometa se hunda hasta el fondo del fondo del océano para evitar daños durante condiciones difíciles. Esta bomba más pequeña incorporada también asegura que la cometa se hunda hasta el fondo durante la temporada de migración de la vida silvestre o cuando las olas son abrumadoras.
Una agenda energética escalable con el sistema de cometas Manta
Mientras el mundo lucha contra el cambio climático, el sistema de cometas Manta que se está considerando como una solución comercial ofrece cierta esperanza para las comunidades que desean depender menos de los combustibles fósiles. También podría ser una solución ideal en aquellas zonas que no se adaptan bien a las instalaciones de infraestructuras solares o aerogeneradores. Este sistema de cometas Manta es relativamente fácil de configurar y funciona de una manera respetuosa con el medio ambiente, lo que garantiza que sea una solución escalable para ser adoptada por todos, incluidas las comunidades rurales remotas. Con el río más conocido de Estados Unidos sorprendiendo a los científicos con la energía buscada en el fondo, este sistema de cometas Manta seguramente podría ser útil en Estados Unidos y en todo el mundo.
Viabilidad comercial y futuro del sistema de cometas Manta
Inspirándose en las mantarrayas que flotan sin esfuerzo bajo el agua, este sistema de cometas Manta también se puede utilizar en lugares como Alaska que ya se han visto como una fuente de energía. Cuando se trabaja para aprovechar la energía, el sistema Manta no interfiere en absoluto con el hábitat natural de los sistemas de agua.
El equipo de SRI International todavía está trabajando arduamente para analizar cómo se puede usar la tecnología de Manta para superar los diversos desafíos que aún persisten y el equipo está involucrando a otras partes interesadas para garantizar que la interrupción (incluso en la pesca y la navegación) se mantenga al mínimo. Quizás el sistema de cometas Manta nos ha obligado a considerar la energía hidrocinética como la solución requerida durante estos tiempos de dependencia energética global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario