El destino ideal para desconectar del ajetreo humano sería ir a la Isla Bouvet. Este pedazo de tierra subantártica es prácticamente cubierto por glaciares y sin habitantes. También, es conocida como la isla deshabitada más remota de la Tierra. Sin embargo, no es fácil de acceder, ya que esta localidad se encuentra en medio del Atlántico Sur.
Lo primero que se debe hacer para llegar a Bouvet es aterrizar en Sudáfrica, subir a un barco y navegar rumbo al océano. Y no es todo lo que debe hacer la persona que quiera ir, porque debido a los imponentes icebergs que rodean el lugar, el último tramo debe hacerse en helicóptero.
La isla está situada aproximadamente a uno 1.750 kilómetros al norte de la Antártida, y a más de 1.900 kilómetros al este de las Islas Sandwich del Sur, Bouvet se encuentra tan aislada de la realidad que la persona más cercana estaría a más de 1.700 kilómetros a la redonda.
Esta isla de 49 kilómetros cuadrados, se encuentra un cráter lleno de hielo perteneciente a un volcán activo. Además, el 93% de su superficie está cubierta de glaciares. Solo tiene un deslizamiento de tierra que ofrece un espacio para desembarcar, aunque la única manera de acceder es en helicóptero. Ir a Bouvet es inaccesible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario