Miles de personas han disfrutado este sábado por la noche de Onírica, el espectáculo de drones de la Merced 2025 en el espigón del Gas. Hasta 500 aparatos han iluminado el cielo de Barcelona con un relato visual y musical que, por tercer año consecutivo, ha asumido la compañía Flock Drone Art Studio en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el ICUB.

La coreografía ha inmerso a los espectadores en todo un sueño que ha dejado correr la imaginación y la emoción. Ha sido uno de los espectáculos de drones más grandes que se han hecho nunca en Cataluña y ha incluido 200 drones más que en la última edición.


Figuras con acento de Barcelona

La propuesta de Flock Drone Art Studio ha sido especialmente ideada para la fiesta mayor de Barcelona. Las formas y movimientos han proyectado un lienzo con acento claramente barcelonés. De esta manera, la cuadrícula que caracteriza la vista cenital de Barcelona se ha podido ver, por un golpe, de abajo hacia arriba. También se han dibujado monumentos e iconos insignia de la ciudad como la Sagrada Familia; la Casa Batlló; la Frente Mágica de Montjuïc; la noria del Tibidabo; la escultura Dona i ocell, de Joan Miró; el Mussol de la Diagonal, o el panot.

Además, se ha homenajeado el metro de Barcelona coincidiendo con el centenario del suburbano, mostrando con los drones el mapa colorido de las líneas de la ciudad.