Metropoli
Vigilantes de seguridad junto a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona
Los vigilantes de seguridad del metro de Barcelona irán a la huelga durante las fiestas de la Mercè.
El comité de empresa de Securitas ha convocado paros que comenzarán la noche del 23 de septiembre y se prolongarán hasta el 24, con carácter indefinido a partir de esa fecha, tal y como ha podido saber Metrópoli.
Movilización conjunta
La protesta se hace extensiva también a los trabajadores de Prosegur, cuyo comité ha aprobado una convocatoria para los mismos días y motivos.
Se trata de la primera movilización conjunta de ambas plantillas en el servicio de TMB, lo que augura un amplio seguimiento pese a los servicios mínimos que impondrá la administración.
Mediación sin avances
Los sindicatos denuncian la explotación laboral y la falta de recursos, que achacan tanto a las empresas como a la propia TMB.
Un vigilante de seguridad del metro de Barcelona
El próximo 16 de septiembre está prevista una mediación en el Departament de Treball, aunque los convocantes aseguran que no servirá “de absolutamente nada”.
La paciencia "se ha acabado"
Desde Alternativa Sindical acusan a las compañías de mantener a los vigilantes en “condiciones indignas” y advierten que la paciencia “se ha acabado”. Reclaman mejoras laborales y responsabilizan a TMB de permitir la situación actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario