Beteve
Las intervenciones comenzaron en agosto de 2024 en la Terminal 1 y, estirando el hilo, se consiguió llegar hasta el responsable de los envíos.

Transportar grandes cantidades de droga en vuelos comerciales es siempre un desafío para los delincuentes, que suelen ingeniárselas para meter estas sustancias estupefacientes en espacios insólitos. Lo fue para las ocho personas que habían estado en los últimos años transportando marihuana tailandesa... en cabellos de lechuga preparados para el consumo. Finalmente, en siete intervenciones diferentes, la Policía Nacional ha conseguido detenerlos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. En total, llevaban escondidos 180 kg de marihuana. Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión de manera provisional.
Una ruta aérea bajo sospecha
En agosto de 2024, la Policía Nacional detectó a una mujer en la Terminal 1 que llegaba de Bangkok y llevaba 16,6 kg de cabellos al equipaje. Fue la primera de estas incautaciones de marihuana procedente de Tailandia en el aeropuerto, lo que hizo intensificar los controles en esta ruta. En septiembre del año pasado se realizó la segunda detención, que es la que llevó a identificar al responsable de los envíos, una persona con antecedentes por tráfico de drogas, que también fue capturado.
Las actuaciones policiales continuaron durante los meses de enero, febrero, mayo y julio de 2025, cuando se identificó, entre otras, a otra persona que llegaba a Barcelona en un vuelo desde Abu Dhabi, pero haciendo escala previa en Bangkok. Él solito llevaba ocultos en cabellos 32 kg de droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario