Si la memoria no me falla, creo que no hay ninguna receta con huevo que no me guste. Y es que, aparte de las innumerables y beneficiosas propiedades del huevo (proteínas de alto valor biológico incluidas), el huevo es uno de los alimentos más versátiles que existen. Los puedes tomar fríos, calientes, cocidos, a la plancha, pasados por agua, a los 6 minutos, al horno, gratinados, revueltos, en tortilla... y eso sin contar las numerosas recetas en las que aparece pero pasa desapercibido, por ejemplo los flanes proteicos o las quiches. Ah, se me olvidaban también los socorridos huevos rellenos.
En esta ocasión, te traemos unos huevos turcos que están deliciosos. La receta varía ligeramente de la original, que suele lleva yogur. ¿Con qué puedes servirlos? Pues con un primero en forma de gazpacho, sopa fría, crema de verduras o ensalada verde.
Huevos turcos
Como te comentaba al principio, la receta original lleva una salsa de yogur que te puede servir para un montón de elaboraciones, como ensaladas o platos de patatas y verduras. Si te gustan las recetas con yogur te gustará su sabor. Tan solo tienes que mezclar 1 yogur griego, perejil picado, 1 cucharadita de orégano, 1 diente de ajo muy picado, pimienta y sal. Así de fácil.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 tomates
- 5 huevos L
- Queso rallado tipo mozzarella
- Orégano
- Pimentón dulce o picante
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de elaboración
Ya has visto que los ingredientes son muy asequibles. Echa un vistazo al video y verás que el proceso es también muy sencillo. Es importante que las verduras queden bien rehogaditas para que su textura resulte muy agradable al paladar.
¿A qué tiene un aspecto de lo más apetecible? Pues estás a nada de poder hincarle el diente. ¡Anímate!
- Cuece los huevos en abundante agua hirviendo durante 12 minutos; enjuágalos con agua fría, pélalos y córtalos por la mitad a lo largo. Pela la cebolla y córtala en juliana. Retira las semillas de los pimientos y córtalos del mismo modo. Lava y corta el tomate en rodajas.
- En una sartén con un chorro de aceite pocha la cebolla y los pimientos. Cuando notes que están tiernos, rectifica el punto de sal y pimienta.
- Aplana un poco las verduras y dispón las rodajas de tomate por encima. Espolvorea un poco de queso rallado y orégano. Coloca medio huevo encima de cada rodaja de tomate, boca abajo. Espolvorea un poco de pimentón y cubre con el resto de queso rallado.
- Tapa y cocina 10 minutos a fuego lento o hasta que el queso esté derretido. Decora con un poco más de orégano por encima y sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario