El norte de España es un lugar idóneo para los amantes del trekking, ya que en esta zona de la Península Ibérica se encuentran innumerables e increíbles rutas de senderismo que discurren por parajes espléndidos de una belleza apasionante; uno de los mejores ejemplos se ubica cerca del corazón de Cantabria, y no es otra que la maravillosa ruta por el río Pisueña, un recorrido increíble siguiendo el curso del riachuelo.
Este magnífico itinerario serpentea por la naturaleza cántabra más bucólica, por lo que es perfecto para todos aquellos que quieren desconectar durante un día del estrés rutinario y adentrarse en un entorno único repleto de sorpresas, entre ellas más de una veintena de cascadas que esperan a todos los intrépidos que se atrevan a acercarse.
La ruta por el río Pisueña en Cantabria
Esta ruta de 7,6 kilómetros recorre casi un quinto del recorrido total que hace el río Pisueña hasta desembocar en el río Pas. Se tarda en completar unas tres horas y media y comienza en un aparcamiento junto a la carretera, desde el que casi se puede sentir ya la primera cascada del itinerario, a la que se llega tras acercarse un puente. A poca distancia se erige la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, levantada en el siglo XIX, tras la que se extienden grandes praderas.
La segunda parte del recorrido se adentra en frondosos bosques, donde se esconden otros tantos saltos de agua que dejan perplejos a todos los que los contemplan y que añaden encanto a este lugar de cuento de hadas. Desde el camino principal se pueden tomar sendas laterales que van a parar a más cascadas que se ocultan entre los altos árboles que flanquean esta ruta cántabra; estas joyas naturales predominan sobre todo en este tramo de este increíble recorrido.
Tras pasar por las 24 cascadas que se encuentran a lo largo de este impresionante itinerario por Cantabria es hora de regresar al punto de partida del recorrido. La ruta apenas entraña dificultad, por lo que es ideal para los que no tienen mucha experiencia en el mundo del trekking, pero aun así quieren explorar este asombroso entorno natural en la comarca del Pas-Miera.
Desde luego, la ruta por el río Pisueña una de las mejores alternativas que tienen los excursionistas para pasar un día inolvidable en la naturaleza de Cantabria, ya que además se encuentra cerca de bonitos pueblos como Selaya o Vega de Pas, que siempre se pueden ser visitados una vez finalizado el itinerario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario