Beteve
El establecimiento centenario de turrones y dulces artesanales ofrece también chocolate Dubai en formato helado y baldosa de chocolate
El chocolate Dubai hace tiempo que es tendencia y la mayoría de establecimientos que tienen o bien chocolate o helados o incluso pasteles la han incorporado a sus recetas. La clave del éxito es la combinación de gustos en una sola mordedura: el del chocolate, el del pistacho y el del kataïfi.
En La Campana (Princesa, 36), un lugar emblemático que abrió en 1890, los turrones son el producto estrella. Pero aparte de bordar la tradición también están al caso de opciones más contemporáneas y hace tiempo que trabajan diferentes productos de chocolate Dubai. "Ya hace un par de años que es tendencia y nosotros la seguimos ofreciendo, tiene mucho éxito, su sabor gusta mucho", nos explica la Bea Ferrer, cuarta generación de la familia al frente del establecimiento.

Crujiente por fuera y cremosa por dentro
Desde sus inicios, son maestros de los turrones —que están a la venta todo el año— y otros productos dulces, pero no dudaron en abrazar esta novedad: "Apareció como producto viral y probamos su uso, con ingredientes de calidad y de la manera más fiel posible", asegura la Bea.
Su propuesta es crujiente por fuera, gracias a la pasta kataïfi, y muy cremosa por dentro. Es un chocolate cara que puede llegar a costar 13 euros la baldosa, dependiendo del tamaño, y por eso preguntamos a la Bea si realmente se lo vale: "Hay que tener buen producto. Y sí, es exclusivo. Sobre todo por los ingredientes: piensa que está hecho con pasta de pistacho. El pistacho es un producto muy caro y también contiene chocolate con leche que también es cara".

"Y el kataïfi, que si se hace bien es caro, pero fundamental para conseguir el sabor auténtico". Visto el éxito, han querido hacer también un helado con pistachos en diferentes texturas: en helado, en crudo y en salsa. "El crujiente del kataïfi combina muy bien con el helado y le amplía el sabor. Y es muy refrescante".
¿De dónde viene el chocolate Dubai?
Esta receta nace en los Emiratos Árabes, en Dubai, en una empresa que se llama Fix Desert Chocolatier. La propietaria, Sarah Hamouda, estaba embarazada y tuvo un antojo de knafeh, una receta oriental que combina cabello de ángel, queso y frutas secas.
Como no la encontró, pidió a un chef de confianza que imitara la receta y juntos crearon una variación que sustituía el queso por el chocolate. Tres años después, en 2024, el producto tuvo un eco muy grande en las redes y se hace viral a nivel mundial.

Las personas con más seguidores e influenciadores de renombre comenzaron a hacer vídeos con la —ya clásica— imagen de las manos partiendo la baldosa por la mitad. Y así situaron este producto como uno de los más solicitados. Ahora, incluso, en grandes cadenas y establecimientos de gran consumo se puede encontrar este producto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario