Metropoli
Cajetillas de tabaco incautadas
Los nervios suelen jugar una mala pasada y, en ocasiones, puede salir muy caro. Eso es lo que ha ocurrido en Santa Coloma, donde un contrabandista se ha delatado a sí mismo y la policía ha identificado 200 paquetes de tabaco ilegal que portaba encima para traficar con ellos.
Los hechos ocurrieron dentro del marco de una jornada de vigilancia preventiva de seguridad ciudadana, con los agentes patrullaban por la ciudad para identificar posibles delitos y supervisar las calles de la ciudad.
Criminal a la fuga
Mientas los agentes hacían la ronda por Santa Coloma, localizaron a tres hombres y, uno de ellos, empezó a correr para intentar escapar, antes de que la policía les increpara.
Esta fuga sin justificación alertó a la patrulla, que rápidamente decidió ir tras él e identificaron a los tres hombres al completo.
Dos bolsas con 200 paquetes
Los agentes inspeccionaron dos bolsas de plástico que llevaba a cuestas el hombre que intentó escapar, donde encontraron 200 paquetes de tabaco sin el correspondiente sello de certificación que otorga legalidad a dichos productos.
Así pues, la patrulla intervino todo el material e interpuso una denuncia por contrabando de tabaco. La Policía Local de Santa Coloma ha advertido que, más allá del propio delito, los compradores de este tabaco ilegal puede tener consecuencias perjudiciales para la salud, aparte de los que ya trae consigo el cigarrillo.
Esto se debe a que el tabaco de contrabando no asegura haber pasado los controles establecidos sanitarios y puede llevar sustancias tóxicas no reguladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario