Cierre parque fluvial besos lluvias barcelona

La tormenta que ha cruzado el litoral ha obligado a cerrar el Parque Fluvial del Besòs, en la frontera entre Barcelona y Santa Coloma de Gramenet. Las intensas lluvias de primera hora han hecho crecer con fuerza el caudal del río, que ha inundado totalmente los laterales del cauce del río.

El sensor del ACA en la desembocadura del río ha detectado que el caudal ha superado los 250 m³ por segundo, cuando habitualmente en este punto es de 2 o 3 m³ por segundo.

riu besòs crescuda riu tempesta

Por este motivo, el Ayuntamiento de Santa Coloma y la Diputación han decidido, como en otras ocasiones, cerrar los accesos al parque. Desde el miércoles por la noche ha estado cerrado, y se ha activado la fase de inundación total.

Desde la Agencia Catalana del Agua alertan de que las precipitaciones pueden hacer incrementar el caudal de ríos y rieras y pide no acercarse a los cauces fluviales.

Tancat parc fluvial besos

Un jabalí, arrastrado por la corriente

Durante la crecida, un peatón ha registrado el momento de un jabalí nadando en medio del río Besòs intentando no ser arrastrado por la corriente. Las imágenes las ha grabado con el móvil el usuario @redrumcat123 este jueves por la mañana, tras la repentina crecida del río provocada por el episodio de fuertes lluvias que ha atravesado Barcelona y el área metropolitana.