Noticias20M
La transformación de las Tres Xemeneies de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) sigue avanzando con la mirada puesta en convertirse en el nuevo polo de la industria audiovisual de Catalunya. Mientras siguen los trabajos para reformar la antigua central térmica de este municipio, desde la Generalitat trabajan también en la adecuación del entorno del delta del Besòs y hacer frente a las crecidas repentinas en el río. Durante el gran diluvio de este lunes, la zona quedó anegada, dejando un gran charco en este lugar. Este es uno de los motivos por los que se ha decidido dar un nuevo paso hacia adelante con la adjudicación del proyecto para "reimaginar" el parque de las Tres Xemeneies.
El Departament de la Presidència ha anunciado este sábado que el proyecto Verd i Blau: Infraestructures resilients ha sido el ganador del concurso que logrará reformar los 89.502 metros cuadrados que se encuentran en el futuro Catalunya Media City. La propuesta ganadora fue presentada por UTE, formada por los despachos de paisajismo Landlab y Aldayjover y por la ingeniería Aquatica.
Según han explicado en un comunicado, el proyecto tiene "una visión innovadora y sostenible" con una infraestructura "capaz de gestionar posibles inundaciones". Para conseguirlo, el estudio propone "soluciones basadas en la naturaleza, como el paseo-berma esponja, dunas y sistemas de drenaje sostenible". Estos espacios se conectarán con los equipamientos sociales y deportivos que ya existen alrededor de esta zona, entre Sant Adrià y Badalona.
El nuevo parque naturalizado también se convertirá en un lugar de interacción social alrededor de las Tres Xemeneies. Por ello, extenderán los espacios de canopea "con el objetivo de convertirse en un nuevo refugio climático de la zona". Finalmente, durante la redacción del proyecto final se abrirá un proceso participativo para proponer espacios concretos que puedan estar en el futuro parque.

No hay comentarios:
Publicar un comentario