Noticia20M

Al menos dos personas han muerto y seis más han resultado heridas tras un tiroteo a las afueras de una iglesia en Salt Lake City, según reportes de medios locales. Los hechos han ocurrido en el centro de reuniones del Barrio 5 de Rose Park, en el número 660 de la calle de Redwood Road, en las inmediaciones de la iglesia.
Las autoridades han reportado que ocho personas recibieron impactos de bala cerca de las 19:30 hora local (03:30 en España del jueves) mientras se realizaba un servicio funerario en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la capital del estado de Utah.
Testigos en la zona que escucharon los disparos describieron la experiencia como 'bastante aterradora' y dijeron que se sintieron aliviados de que no ocurriera dentro de la iglesia, según el reporte del canal de televisión local KUTV.
La iglesia, que atendía principalmente a feligreses tonganos, albergaba una celebración funeraria, según ha indicado Susi Feltch-Malohifo’o, directora ejecutiva de una de las organizaciones de isleños del Pacífico más grandes de Utah. "Mis condolencias a la familia", indicó, agregando que "esta es una tragedia en nuestra comunidad", tal y como recoge el Salt Lake Tribune.
Por el momento, la Policía no cree que el tiroteo fuera un "ataque selectivo" contra la fe, ni que fuera aleatorio. Las autoridades han señalado que varia personas fueron detenidas para comenzar los interrogatorios, pero ninguna fue considerada como sospechosa.
Cerca de la escena de los hechos, la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, afirmó que "esto nunca debería haber sucedido fuera de un lugar de culto", al tiempo que aseguró que los investigadores "no descansarán hasta que los responsables sean llevados a la justicia", según recoge el medio local The Salt Lake Tribune.
De los heridos, las autoridades han reportado que tres personas se encuentran en estado crítico y otras tres víctimas se encuentran en condición desconocida, después de que fueran trasladadas a hospitales de la zona, según el portavoz de la policía de Salt Lake City, Glen Mills, citado por el medio Deseret.
Hasta el momento el sospechoso permanece prófugo tras el tiroteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario