Gastronomia20M

Además de por el frío y las temperaturas bajas, los meses de invierno también suelen caracterizarse por su gastronomía. En esta época del año priman más los alimentos calentitos y reconfortantes que ayudan a combatir el clima. Sin embargo, muchos de estos platos considerados, tradicionalmente invernales, los consumimos todo el año.

Lentejas
Es el plato por excelencia del invierno porque es muy reconfortante para el frío, pero lo cierto es que se consume todo el año, ya que tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo.

Sopa
Ya sea de fideos o de pescado, la sopa sirve para templar el cuerpo cuando las condiciones climáticas no son las mejores, pero se suele comer todo el año, ya que es un primero perfecto en cualquier menú.

Albóndigas
Es un plato casero y tradicional, muy apreciado en invierno por ser calentito y reconfortante, pero muy presente en la dieta en cualquier momento del año.

Crema de calabaza
No hay duda que en invierno entra especialmente bien, pero el resto del año es la forma más común de comer calabaza y disfrutar de este manjar.

Callos
Es un plato muy presente en la gastronomía española y una ración de los míticos callos puede caer en cualquier momento, pese a que en invierno invite más por su contundencia.

Chocolate a la taza
Es muy típico en inviernos, especialmente en tardes frías, pero lo cierto es que está presente en churrerías y cafés todo el año y cualquier momento es bueno para saborearlo.

Puré de verduras
El puré de verduras se ve como un plato calentito tradicional, pero también se puede comer incluso en verano templado o incluso frío en forma de crema.

Garbanzos cocidos
Son un plato muy socorrido todo el año, ya que en invierno se disfrutan calentitos, mientras que en verano son un ingrediente habitual en ensaladas. Es una legumbre de lo más versátil.

Guiso de ternera
Aunque lo metemos en el saco del invierno, lo cierto es que es un básico anual que se puede disfrutar todo el año.

Patatas a la riojana
Patatas, chorizo, pimiento, cebolla, pimentón, aceite de oliva y sal son los ingredientes de las patatas a la riojana. Se trata de un plato muy económico y, además, bastante contundente, por lo que resulta perfecto para el invierno, pero también para el resto del año.

Arroz caldoso
Está asociado al frío en el imaginario, pero se come perfectamente en pleno verano en un chiringuito de la playa, por lo que es de lo más completo en cualquier estación.

Judías blancas
Igual que el resto de legumbres, en invierno apetecen especialmente, pero son un complemento perfecto para la dieta en cualquier estación.

Platos que pegan con el invierno
Guiso de ternera, albóndigas y lentejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario