Los vecinos confían en que la Guardia Urbana ponga fin al "mercado de la miseria" de la ronda de Sant Antoni
Según explica la Plataforma d'Afectats per la Llosa de la Ronda de Sant Antoni, el Ayuntamiento ha prometido vigilancia policial permanente para evitar la venta ambulante y la venta al por menor de drogas
Los vecinos de la ronda de Sant Antoni tienen la esperanza puesta en el compromiso que este lunes arrancaron en el Ayuntamiento: vigilancia de la Guardia Urbana las 24 horas del día en el tramo de la ronda de Sant Antoni donde se instala cada día un "mercado de la miseria". La Plataforma de Afectados por la Llosa de la Ronda de Sant Antoni ha explicado en una entrevista en el programa 'básicos' que este lunes se reunieron con el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, que les admitió que este es un punto caliente que merece la presencia policial.
El llamado "mercado de la miseria" es un punto de venta ambulante informal donde, según explican los vecinos, de día se instalan vendedores que ponen mantas con productos sacados del desech y chatarra, mientras que de noche en la zona se vende droga al por menor. "La situación ha ido degenerando desde 2018, cuando se retiró el Mercado de San Antonio provisional y quedó la losa para urbanizar", ha explicado Toni Olivella, portavoz de la plataforma.
Un vídeo en cámara rápida cedido por los vecinos evidencia que el tramo de la ronda de Sant Antoni entre la calle de Floridablanca y el de Comte d'Urgell es un punto de encuentro de decenas de vendedores. Como se ve en las imágenes, la llegada de la Guardia Urbana hace que recojan las mantas y marchen
"No queremos que nos levanten más la camisa"
Los vecinos quieren que la solución policial sea "provisional", a la espera de un proyecto que dé uso a la losa que ha quedado desde 2018, cuando se retiró el mercado provisional de Sant Antoni. La reforma definitiva estaba prevista para 2020, pero no se han cumplido los plazos. "Es un espacio con posibilidades, pero no se ha dado salida", ha dicho Rosa de Jover, también miembro de la Plataforma d'Afectats per la Llosa de la Ronda de Sant Antoni. Los vecinos dicen que están cansados de 12 años de provisionalidad: "No queremos que nos levanten más la camisa", han pedido a los 'básicos'. Por eso exigen que antes de 2023 haya un proyecto definitivo para el espacio.
Denuncias en las redes
De hecho, los vecinos de los alrededores de la ronda de Sant Antoni hace tiempo que denuncian en las redes sociales problemas de convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario