Telefónica sufre una avería en su red móvil y no permite llamar ni recibir llamadas
- Desde las 11 de la mañana los clientes de Movistar no pueden realizar ni recibir llamadas.
- Un ciberataque a Vodafone Portugal deja sin conexión a 4 millones de usuarios.
La incidencia que, todavía continúa, se ha producido en la red 4G de Movistar que, especialmente, ha afectado a los abonados corporativos.
Los usuarios intentan realizar llamadas, pero cuando el recepcionador descuelga el teléfono no se escucha su voz. También se están produciendo llamadas reiteradas a los teléfonos marcados previamente, con el mismo efecto de que no es posible la comunicación.
Por oto lado, el servicio de datos sí que está funcionando y se pueden utilizar aplicaciones con WhatsApp o Gmail.
Como la avería solo afecta a las llamadas convencionales, además de las aplicaciones, también se pueden usar los datos móviles 4G para navegar por Internet.
Algunos usuarios están adelantando que cambiando a 3G se pueden realizar llamadas, por lo que únicamente la incidencia interfiere a través de las redes 4G y su tecnología VoLTE.
Los técnicos de Telefónica están trabajando para resolver el problema cuanto antes, aunque todavía no han encontrado el origen de la avería, ni han dado detalles al respecto.
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