Así robaron el reloj de lujo de 45.000 euros al Gótico |
Los Mossos no confirman oficialmente que las imágenes correspondan a este robo, pero coinciden la hora y el lugar.

Coinciden el día (martes), la hora (las 13.17 h) y también la calle (la de los Lledó, en el Gótico). Las imágenes publicadas en Twitter en las que se puede ver el robo de un reloj a plena luz del día dejan poco margen de duda. La periodista Mayka Navarro, al diario 'La Vanguardia', las atribuye al robo del famoso reloj de lujo de 45.000 euros de la semana pasada. Las fuentes oficiales de los Mossos d'Esquadra ni confirman ni desmienten esta información, pero las piezas encajan. El cuerpo policial asegura que no pueden dar ningún detalle porque la investigación continúa abierta.
En las imágenes (en el segundo vídeo) se puede ver a una familia de turistas paseando por la calle de los Lledó. Se trata de un hombre que va acompañado de sus hijos (un chico y tres chicas). De vez en cuando, un joven se le acerca por detrás y, tras un pequeño forcejeo, le quita el reloj. El ladrón sale corriendo con el botín.
De 800.000 a 45.000 euros
La noticia del robo generó mucho revuelo la semana pasada, cuando trascendió el precio del reloj: en un inicio se dijo que estaba valorado en 800.000 euros. Dos días después, sin embargo, el grupo de relojeros de los Mossos d'Esquadra rebajó la cifra hasta los 45.000 euros.
Sea como fuere, los Mossos pudieron comprobar cómo fue el robo gracias a las cámaras de seguridad de un hotel (las mismas, previsiblemente, que ahora han salido a la luz). En el vídeo queda claro que no fue en ningún caso un robo con intimidación con navajas, tal y como había declarado la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario