Convocada una huelga en Ryanair: los tripulantes de cabina se detienen seis días entre junio y julio
El paro está convocado para los días 24, 25, 26, 30 de junio y 1 y 2 de julio, coincidiendo con el inicio de la operación salida de verano.

Los tripulantes de cabina de Ryanair han convocado seis jornadas de huelga de 24 horas, los días 24, 25, 26 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio, coincidiendo con el inicio de la operación salida de verano. El paro lo han convocado los sindicatos USO y Sitcpla para reclamar que la aerolínea reanude las negociaciones del primer convenio colectivo de la compañía. Entre 1.200 y 1.400 trabajadores de Ryanair están convocados a sumarse a la huelga.
Según ha recordado la secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, la aerolínea es la única compañía internacional del estado que no tiene convenio colectivo. Desde USO y Sitcpla critican que Ryanair se haya levantado de la mesa de negociación tras llegar a un acuerdo con CCOO que, aseguran, no tiene ninguna legitimidad porque prácticamente no tiene afiliados entre la plantilla. Este primer convenio para los tripulantes de cabina hace ocho meses que se está negociando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario