Quejas vecinales por un local de comida mexicana del Poble-sec: "Gritan, cantan y molestan"
Un local de cocina mexicana es el objetivo de las quejas de los vecinos y vecinas del Poble-sec. El "Redrum Cocina Mexicana", situado en la calle de Margarit del barrio, perturba el descanso de los residentes, que denuncian a Metrópoli las continuas molestias por parte de la clientela.
"INCUMPLEN LA NORMATIVA"
La misma vecina grabó el pasado martes, 7 de junio, a los clientes del local consumiendo bebidas en la calle, coincidiendo con el concierto de "Red Hot Chili Peppers". Un día laborable en el que el restaurante no tiene permitido atender al público, tal y como se muestra en el cartel de la puerta de entrada. Aún así, el Redrum levantó persiana y se formó una pequeña fiesta al aire libre en la que "se usaban los postes eléctricos a modo de barra", relatan los vecinos.
La residente apunta a este medio que sus numerosas llamadas a la Guardia Urbana fueron en vano, ya que ningún agente se personó en el lugar. El vecindario asegura que las llamadas son constantes, pero la respuesta es nula.
"SALTA, SALTA"
Además del escándalo, la vecina asegura a este medio que, cuando los consumidores se dieron cuenta de que la mujer había salido al balcón a grabar, la arengaron para que se tirase. "Salta, salta", se puede escuchar en la grabación aportada a Metrópoli.
En las imágenes también se puede ver cómo los clientes del local instan a la mujer a que baje, todo ello mientras consumen en la vía pública.
RUIDO DESMESURADO
El vecindario también denuncia que el local no tenga "ni siquiera un cartel que ponga: por favor, respeten el descanso de los vecinos" como sí hay en otros de la zona. "Tampoco el responsable pide a sus clientes que, por favor, bajen la voz". Los residentes se quejan del "ruido descomunal" que ejerce el abrir y cerrar la persiana a altas horas de la madrugada, "cuando debería estar cerrado".
MANIFESTACIÓN CONTRA EL RUIDO NOCTURNO
Precisamente este ruido que muchos vecinos de Barcelona soportan por las noches fue el motivo de la manifestación del pasado jueves a las puertas del Ayuntamiento. Unos 200 barceloneses se concentraron en la plaza Sant Jaume para protestar contra el exceso de ruido en algunos puntos de la ciudad, así como para defender su derecho a descansar.
Convocados por la Red Vecinal contra el Ruido, que reúne a una veintena de entidades vecinales de la ciudad, los manifestantes protestaron contra la contaminación acústica que generan los botellones, las terrazas, los pisos turísticos o las fiestas.
Sin dormir no podemos vivir, Defendemos nuestra salud, Basta de botellones o Por el derecho al descanso, han sido algunos de los lemas escritos en las pancartas de los residentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario