Robo masivo de barandillas en los Jardines de la Rambla de Sants
La desaparición de buena parte de las barandillas del paseo elevado se está produciendo de manera progresiva desde hace un mes y ya es muy evidente.
Las barandillas de los Jardines de la Rambla de Sants están desapareciendo de manera masiva desde hace un mes. Los robos son tan evidentes que llaman la atención de muchos de los vecinos que pasean por ellos. Tanto es así que algunos incluso cuentan cuántas faltan. No son los únicos elementos de metal que están desapareciendo en la zona. Últimamente también ha habido quejas de robos de manecillas, pomos y picaportes en algunos inmuebles del barrio.
Unas barandillas fáciles de robar
Las barandillas que faltan se localizan sobre todo a partir de la mitad de la rambla hacia el extremo sur. Algunas de las barandillas han desaparecido enteras. En otros casos, sin embargo, los ladrones se han llevado la pieza exterior de la barandilla, la que sirve para embellecer el elemento. Algunos de los vecinos con los que ha hablado betevé creen que las barandillas se han vendido como chatarra".

Da pena que se lleven el mobiliario de la ciudad para venderlo por cuatro duros"
A los vecinos no les sorprende la desaparición de las barandillas, porque aseguran que "están atornilladas con poca seguridad porque se pueden manipular con una llave Allen y cualquier persona se las puede llevar", aunque se han fijado que desde hace poco han visto como "algunas de las barandillas tienen una especie de soldadura encima de los tornillos que las sujetan a las vallas".
De hecho, fuentes municipales confirman que los servicios de mantenimiento son los responsables de los puntos de soldadura que se pueden apreciar en las barandillas que aún quedan en la rambla. El objetivo es evitar hurtos. El distrito asegura también que los pasamanos sustraídos se sustituirán por otras de las mismas características estéticas y de durabilidad, pero en lugar de ser de acero inoxidable serán de acero galvanizado, un metal de menor valor en el mercado de segunda mano.

Els elements metàl·lics, un botí preuat per als venedors de ferralla
Diversos veïns fa temps que alerten dels robatoris de metall a diversos punts del barri de Sants. De fet, el mateix regidor de Sants-Montjuïc, Marc Serra, va afirmar al darrer consell de barri que “l’Ajuntament tenia constància de la desaparició de les baranes de la rambla de Sants”, una situació que se suma a les queixes que alguns veïns també han fet arribar darrerament al districte pels robatoris d’un gran nombre de manetes, poms i picaportes als edificis d’habitatges i casetes unifamiliars dels carrers antics de Sants i els que envolten el Mercat de Sants. “Al carrer de Sugranyes, on jo visc, han agafat el pom, que és d’alumini. I també he vist agafar algun pal dels senyals indicatius del carrer”, assegura a betevé un veí de la zona.

A mí también me ha desaparecido el pomo de aluminio de la puerta de casa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario