miércoles, 24 de agosto de 2022

Decenas de conejos hacen del Turó Parc de Barcelona su casa

 

Decenas de conejos hacen del Turó Parc de Barcelona su casa 



los vecinos lo ven desde la primavera pasada y se ha convertido en una atracción para los vecinos



Beteve

El Turó Parc tiene nuevos habitantes. Son decenas de conejos que los vecinos han detectado desde hace cuatro meses. Se han convertido en toda una atracción por este parque de Barcelona, en el barrio de Sant Gervasi-Galvany. Se dejan ver día sí, día también, entre los matorrillos y los caminos del parque. Desde Parques y Jardines están estudiando cómo actuar para evitar que estos nuevos vecinos no afecten negativamente al parque.

Algunos de los que pasean a menudo por Turó Parc se alegran de ver a estos animales silvestres. "Vimos un ruido y pensamos que sería una rata, pero vimos que era un conejillo". En primavera, muchos de los conejos que ahora saltan entre los arbustos eran crías pequeñas. Y algún vecino asegura que en otoño ya había.

El Turó Parc, un espacio sin perros

La aparición de conejos ha llegado cinco años después de que se prohibiera la presencia de perros en el Cerro Parque. El Ayuntamiento de Barcelona hizo entonces una remodelación en el parque, replantando vegetación que estaba dañada y mejorando instalaciones como el lago y el teatret. Y habilitó un área para perros en la calle de Ganduxer.

Otros lugares donde no ya no se permite que paseen perros es el Parque de Diagonal Mar, con el objetivo de favorecer la cría de fauna, especialmente de especies de aves. Y de hecho, se trata de lo que se llama un refugio de la biodiversidad. En toda la ciudad hay seis, pero el Cerro Parque, por ahora, no forma parte de este grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barcelona plantea sanciones de hasta 3.000 € por las rutas alcohólicas y 1.500 € por hacer botellones

 Beteve La propuesta de reforma de la ordenanza de convivencia municipal incluye agravantes para aumentar las multas por orinar en la calle ...