Inspección de Trabajo ratifica el cierre de la oficina de Correos de Calabria por el calor
Los sindicatos denunciaron temperaturas de 32 ºC a primera hora en el interior de las instalaciones
Inspección de Trabajo ha ratificado el cierre de la oficina de Correos de la calle de Calabria, donde los trabajadores dejaron de trabajar este martes por el calor en el interior de las instalaciones. Los sindicatos presentaron una denuncia en el Departamento de Trabajo en la que alegaban que se superaba la temperatura permitida y que la humedad también era muy elevada. De hecho, según la CGT, a las 8.30 h había 32 ºC y una humedad de entre el 60 y 70 %.
Tras comprobar la situación, Inspección de Trabajo ha avalado que la actividad continúe paralizada, a la espera de que la empresa tome medidas para resolver la situación. De hecho, según algunos trabajadores, Correos ya está trabajando en la oficina para reparar el aire acondicionado. Según la normativa laboral española, la temperatura en el interior no debería superar los 27 grados.
La oficina es una sucursal en reformas y por eso los trabajadores estaban en los bajos, de manera provisional según han explicado, y sin aire acondicionado ni ventilación. Según los sindicatos, entre los empleados hay personas de riesgo, como una embarazada o una persona con problemas cardíacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario