El Gobierno ha aprobado este martes el nuevo paquete anticrisis por la guerra de Ucrania en el último Consejo de Ministros de este 2022. Durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado que las medidas puestas en marcha este 2022 se ampliarán y tendrán lugar otras nuevas como el cheque de 200 euros para familias con rentas menores a 27.000 euros o la reducción del IVA al 0% para los "productos de primera necesidad". El Gobierno destinará una partida de 1.200 millones de euros para ello.
El presidente ha remarcado, además, que estas medidas, que se han aprobado mediante decreto ley y entrarán en vigor el 1 de enero, tendrán un impacto económico de más de 10.000 millones de euros. El cheque de 200 euros es la medida estrella y para recibirlo se deben cumplir ciertos requisitos, entonces ¿quién podrá solicitar esta ayuda directa para hacer frente a la inflación?
¿Quiénes lo podrán cobrar?
Para recibir esta ayuda directa de 200 euros destinada a los hogares vulnerables será esencial no superar los 27.000 euros brutos anuales en ingresos. Esto significa que no se tendrá en cuenta el nivel de ingresos de cada individuo de la vivienda, sino que se valorará el de toda la unidad familiar.
Está enfocada, sobre todo, en familias con ingresos más bajos que la media española, ya que la renta media por hogar en España se sitúa en los 35.000 euros anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario