La entidad pide que se reconsidere la ordenanza, urgentemente, en especial en lo que respecta a las terrazas en calzada, para evitar que se cronifiquen problemas como el ruido.
La federación considera que es "una muy mala noticia que Barcelona supere ya las 30.000 mesas y los 75.000 metros cuadrados ocupados en aceras y una parte en calzadas por negocios privados". Lamentan también que en una ciudad donde se está reivindicando el espacio público para usos ciudadanos y peatonales, las políticas municipales recientes "hayan facilitado ese 62 % de incremento de las terrazas privadas".
Reclaman que se reconsidere de forma "urgente" la ordenanza de terrazas
La FAVB reclama al Ayuntamiento que reconsidere de forma "urgente" la ordenanza, en especial en lo que se refiere a las terrazas en calzada, y no sólo porque consideran que supone una privatización del espacio público, si no también porque, aseguran, la "masificación genera un gran número de problemas añadidos: ruido, desaparición del comercio de proximidad, falta de diversidad de la actividad económica, así como un incremento de la inseguridad, peleas y actos incívicos".
Las protestas del Gremio de Restauración, "del todo inverosímiles"
La entidad denuncia que "mientras que las alegaciones y observaciones que la FAVB planteó a la ordenanza no fueron atendidas", el trabajo del Gremio de Restauración ha dado sus frutos, "han conseguido un 62 % más de mesas, lo que no había pasado nunca a la historia, casi el doble de espacio público ocupado por su negocio privado". lo que demuestra, según la entidad, que sus quejas eran "del todo inverosímiles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario