Agresiva reacción de un joven en las calles de Vigo. La Policía Local de la ciudad gallega preguntó a un chico, de 19 años y nacionalidad marroquí, de dónde había sacado un teléfono móvil que acababa de tirar a la basura. Pero este, lejos de contestar, se enfrentó con los agentes y les intentó morder y dar cabezazos mientras repreguntaban la procedencia del terminal que pocos minutos antes llevaba en las manos. Los hechos, según ha comunicado el cuerpo este martes, se produjeron este lunes por la noche, hacia las nueve y media, en la calle Pizarro.
Una discusión, un móvil y cabezazos
Los agentes presenciaron una fuerte discusión entre dos hombres. Uno de ellos, además, tiró un teléfono móvil al suelo para después recogerlo y tirarlo a la papelera. El joven abandonó poco después la calle Pizarro de Vigo y uno de los policías municipales se hizo con el terminal con el fin de averiguar su procedencia. Pero no les dio tiempo, porque poco después localizaron al chico que había tirado el terminal móvil en la papelera, en la calle Urzáiz. Fue entonces cuando se inició la agresión a los agentes, una vez estos le preguntaron por el origen del móvil que había en la basura. La reacción fue muy violenta: con gritos y amenazas.
Por ello, los policías locales procedieron a reducirlo y lo inmovilizaron mientras el joven les propinava patadas e intentaba agredirlos. Pidieron refuerzos. Y otra unidad llegó a la calle Urzáiz de Vigo. Poco después consiguieron que se identificara verbalmente, momento en el que volvió a mostrarse violento y golpeó la cabeza| contra una cristalera de acceso a un edificio. Ante estos hechos, los agentes lo inmovilizaron nuevamente y, en aquel momento, el joven intentó morderlos y dar un cabezazo contra uno de ellos. Finalmente fue reducido y detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario