Los propietarios se trasladan de local pero amplían la oferta editorial independiente con libros de historia, diseño, arte y literatura en inglés
(ACN / redacción) La Fahrenheit 451 comienza una vida nueva después de dos años y medio de actividad en un pequeño local de 60 metros cuadrados de la Barceloneta que, anteriormente, había alojado la librería Negra y Criminal, del desaparecido Paco Camarasa. Este viernes, a las puertas de Sant Jordi, los libreros Sergio Lledó y Azra Ibrahimovic levantarán la persiana de su nuevo establecimiento justo delante de El Born Centre de Cultura i Memòria. Los 200 metros del local permitirán ampliar la oferta editorial pero también los servicios: libros, vinilos, clubes de lectura, una zona para talleres y cafetería.
"Una nueva aventura"
En medio del goteo de negocios emblemáticos que cierran, también librerías —como la Prólogo, especializada en literatura feminista; Cómplices, referente en LGBTQI; o Librería Medios, especializada en libros de imagen y comunicación— llega un estreno, el traslado de una librería para iniciar una "nueva aventura".
"Es un traslado que va más allá de los libros y se convierte en un proyecto cultural más grande", constata Sergio Lledó. Incluso confiesa que se llegaron a plantear un cambio de nombre ('Librería F451'), pero finalmente ha pesado más mantener "el signo de identidad" de la marca original. Y es que antes de desembarcar en su primer y pequeño espacio de la Barceloneta en el año 2020, la 'Fahrenheit 451' había sido un bibliocamión en Sitges donde despachaban libros y cafés.
Esto es una nueva aventura. Un proyecto que va más allá de los libros, un lugar de encuentro cultural como siempre lo habíamos querido"
La librería, a punto para Sant Jordi
Los dos libreros adquirieron el nuevo local en enero y cerraron el viejo en marzo. Lo primero que inaugurarán es la parte de librería, a punto para Sant Jordi. En los próximos días irán estrenando la zona de cafetería, y una nueva sección musical con vinilos, espacio para exposiciones temporales y también la sala que debe acoger clubes de lectura y talleres de escritura.
En cuanto a la oferta literaria, la Fahrenheit mantiene su esencia y seguirá dando importancia a las editoriales independientes y en general a aquella literatura "que no encuentra su lugar en las tablas de novedades de tantas librerías", explica Lledó.
Sin embargo, la ubicación delante mismo de El Born Centre de Cultura y Memoria les ha empujado a incorporar una línea de libros de historia, de diseño y de arte, y más títulos en inglés.
"Un buen local a un buen precio"
Lledó celebra el cambio de ubicación, porque cree que la zona es más atractiva para los propios barceloneses. "En la Barceloneta la gente de Barcelona no va porque está un poco secuestrada por el turismo", manifiesta.
Además, reconocen que han tenido suerte con el local, que es el primero (y único) que visitaron cuando se empezaron a plantear el traslado.
Fue perfecto; vamos a encontrar un comercial y un propietario con los que nos entendimos, el local tenía la división perfecta para hacer la cafetería, está en la zona que queríamos y el precio no es abusivo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario