Abc
Protestaba porque no le habían dado una baja laboral y no llegó a sacar la herramienta de su mochila, por lo que el incidente no fue a mayores ni se produjo ninguna agresión física
El centro de salud El Mirador de La Rinconada vivió el pasado jueves una situación dantesca, cuando un paciente psiquiátrico que acudió a intentar gestionar un proceso de baja (y no conseguir su objetivo) amenazó con volver con un hacha. Y la cumplió al día siguiente. Tras llegar al centro profiriendo amenazas verbales, se comprobó que el individuo portaba en la mochila la mencionada hacha, que no ha llegado a sacar en ningún momento, «por lo que no ha podido ser detenido», según informa el sindicato CSIF en un comunicado.
«Desde CSIF instamos a los cargos intermedios a que tramiten una denuncia formal por amenazas. Nos posicionamos a favor de los compañeros, y pedimos más seguridad en los centros para evitar este tipo de agresiones que, desgraciadamente, cada día son más frecuentes«, ha señalado la organización sindical.
Afortunadamente, todo quedó en amenazas y ataques verbales, aunque las consecuencias pudieron ser mucho mayores, dice CSIF en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario