Beteve
El director de Operaciones de BCASA ha explicado al 'básicos' que en esta zona la red de alcantarillado es antigua y hay que desviar el agua con colectores y depósitos.
Las inundaciones en el País Valenciano y las fuertes lluvias de las últimas semanas han puesto a la ciudadanía en alerta. ¿Cómo se ha preparado Barcelona para evitar inundaciones? Hay colectores y 15 depósitos pluviales con una capacidad de 450.000 m³, el equivalente a 180 piscinas olímpicas. Se ubican bajo tierra y permiten guardar el exceso de agua del sistema de alcantarillado durante episodios de lluvia torrencial. Donde se pone el foco en la ciudad es en el centro y en Ciutat Vella, los puntos débiles de inundación.
En una entrevista en el concejo, Gustavo Ramon, director de operaciones de BCASA, ha dicho que esta zona de Barcelona es la que centra la mayoría de esfuerzos: "Sobre todo tenemos que evitar que el agua llegue a Ciutat Vella y al centro, donde la red de alcantarillado es más antigua", ha explicado. También ha especificado que es uno de los puntos más planos de la ciudad y, por tanto, con más riesgo de acumulación de agua. La infraestructura que hace el trabajo para conseguirlo es el colector de la Diagonal, que en días de lluvia torrencial envía todo lo que baja de la parte alta "al Poblenou para que vaya a parar al mar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario