Se llama 2024 YR4. Podría ser uno de los hijos de Elon Musk, hermano, por tanto, de X Æ A-12 y de Exa Dark Sideræl, pero no: es un asteroide que anda dando vueltas por el espacio exterior y que no se descarta que pueda impactar contra nuestro planeta.
La historia se parece demasiado a la de la película No mires arriba, en la que la Tierra es destruida por un cometa que los dirigentes de las grandes potencias, por una mezcla de estupidez y avaricia, no se han puesto de acuerdo para desviar.
Pero no hay por qué alarmarse: no es la primera vez que ocurre. Hace sesenta y seis millones de años, otro meteorito se estrelló contra la península de Yucatán y provocó la extinción de los dinosaurios. Este nuevo meteorito provocaría la de una especie más modesta, el ser humano.
Lo bueno es que, si tal cosa ocurre, no será algo inmediato: aún faltan siete años. La colisión está prevista para el 22 de diciembre de 2032, el día de la lotería de Navidad: ¡no quiero ni pensar que te toque el gordo justo el día del fin del mundo!
Yo lo que pido es que, si tienen que mandar un cohete al espacio para desviar la trayectoria del asteroide, por favor que no sea uno de los cohetes de Elon Musk, que funcionan peor que una escopeta de feria. Y, por si acaso, ¡a disfrutar, a disfrutar, que el mundo se va a acabar!
Síguenos nuestra Web , Blogger , Radios 24 Horas
desde nuestra WEB podéis entrar a nuestro BLOGGER
WEB www.lavidaesocio.com
Blogger GrupoRadioLaVidaesOcio
Blogger Canal ReporteroMilenario City
No hay comentarios:
Publicar un comentario