Metropoli
Un niño observa un avión de China Eastern Airlines en el Aeropuerto de Barcelona
Paso adelante del Aeropuerto de Barcelona en su objetivo de ampliar las conexiones con el continente asiático. La infraestructura barcelonesa ha inaugurado este viernes, 26 de septiembre, una segunda ruta directa entre Shanghái-Pudong y la capital catalana operada por China Eastern Airlines.
La aerolínea ofrece cuatro frecuencias semanales, que duplican las realizadas por Air China, la primera compañía en realizar el trayecto entre ambos países.
Más oferta intercontinental
Con esta nueva ruta, los barceloneses podrán viajar con siete frecuencias distintas (sumando ambas aerolíneas) a Shanghái, una conexión que se perdió durante la pandemia y que se recuperó el verano pasado después de cuatro años.
Así lo ha recordado secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, quien también estuvo en la inauguración de la ruta de Air China. Nadal ha asegurado que China es un mercado estratégico con el que quieren seguir abriendo oportunidades, así como con Japón, aunque este último está siendo más “complicado”.
Tender puentes entre culturas
Eva Valenzuela, directora del aeropuerto, ha celebrado la incorporación de esta nueva conexión con China, que “construye nuevos puentes entre ambas culturas”, en palabras de la misma. “Esperamos que esta sea la primera de muchas otras conexiones”, ha señalado Valenzuela.
Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Catalunya, también ha estado presente en la inauguración, y ha destacado el paso adelante que esta nueva ruta significa para la capital. “Los casi 10.000 kilómetros que nos separan de Shanghái hoy se notan un poco menos”, ha bromeado.
Prieto ha demostrado el compromiso de la Generalitat con el futuro del transporte aéreo, recordando que el aeródromo barcelonés ha protagonizado un crecimiento sostenido desde la pandemia, algo “insólito” en Europa.
“Esta ruta no solo responde a una gran demanda, sino que la multiplica con la vista puesta en el futuro”, ha celebrado.
Popular entre los chinos
Esta nueva ruta fortalece la presencia asiática en el aeropuerto barcelonés, que en los últimos años ha ampliado la red de destinos intercontinentales alcanzando los 58, la cifra más alta de su historia. Esta última incorporación refuerza el vínculo entre Barcelona y China, un paso adelante que abre la puerta a una mayor cooperación económica, tal como ha destacado la cónsul del país en Barcelona, Meng Yuhong.
“Con esta nueva conexión damos la bienvenida a más visitantes chinos en España, ofreciendo una mejor comunicación y confort”, ha expresado la misma.
También el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, Guowei Cheng, ha destacado que a través de este vuelo directo “ambos países refuerzan su relación de amistad”. Antes de cerrar los parlamentos, Cheng ha invitado a todos los asistentes a visitar Shangai, recordando que España es un destino muy popular en China.
Guiño a Barcelona
El avión, un imponente Airbus A350-900 de 288 plazas, ha sido decorado minuciosamente para llevar el espíritu y los iconos barceloneses a bordo como carta de presentación para los pasajeros que se embarquen en esta conexión histórica.
La aeronave, recién preparada para partir rumbo a Shanghái esta misma mañana, está customizada al detalle con representaciones de algunas de las obras más icónicas de Antoni Gaudí, como la Casa Batlló, la Pedrera o la Sagrada Família, y con edificios típicos de Shanghái.
El diseño de los asientos y las alfombras también está inspirado en los mosaicos que caracterizan a Gaudí. El objetivo, según fuentes de la compañía, es que “el viaje comience desde el momento en que los pasajeros suben a bordo”.
El Airbus A350-900 tampoco escatima en lujos. Cuenta con cuatro categorías diferentes: super business class, business, super economy y economy, cuyas diferencias son patentes desde el momento en el que compras un billete –con precios desde los 3.000 dólares a los 700 dólares–. Pero eso no es todo, en super business los pasajeros pueden convertir su butaca en una zona de reuniones.
Aforo completo
Una aeronave en toda regla que, en su primer día de estreno, ha hecho sold out. La mayoría de pasajeros son asiáticos que regresan a su país de origen o pertenecen al mundo de los negocios.
En la cola llama la atención que apenas hay un par de españoles. Nos cuentan que no sabían que hoy era el vuelo inaugural. Son dos amigos que viajan a la ciudad china para hacer escala en su trayecto a Japón.
Cola de pasajeros preparados para embarcar en el Airbus A350-900 de China Eastern Airlines Barcelona
“Fui a Shanghái hace dos semanas y tuve que hacer escala para llegar, así que es una buena noticia que ahora, en 13 horas, te plantes allí”, comenta uno justo antes de subirse al avión para iniciar esta aventura.








No hay comentarios:
Publicar un comentario