Metropoli
La línea L4 del metro de Barcelona vuelve a sufrir afectaciones por las obras de mejora. Esta vez, el Ayuntamiento ha informado del cierre en uno de los accesos de la estación Passeig de Gràcia a partir del próximo 29 de septiembre.
Concretamente, se trata de la boca situada en la esquina de Gran Via y con el paseo de Gràcia, que permanecerá cerrada durante seis semanas mientras se instala un ascensor y se renuevan las barreras de acceso para adaptarlas a personas con movilidad reducida.
Accesos alternativos
Como alternativa, el consistorio ha recomendado a los usuarios utilizar el acceso de la L2, situado en los jardines de la Reina Victoria, entre Rambla de Catalunya y Passeig de Gràcia, que se encuentra a solo 100 metros de la entrada afectada.
Además, se puede llegar a la L4 a través de estas otras entradas:
- Pau Claris, entre paseo de Gràcia y Gran Via
- Paseo de Gràcia con Consell de Cent
- Paseo de Gràcia con Aragó
- Aragó con Pau Claris
Mejora de accesibilidad
Las obras consisten en la mejora de la conexión entre los andenes y los vestíbulos de las diferentes líneas de Metro (L2, L3 y L4) y Rodalies para las personas con movilidad reducida, que hasta ahora se ven obligadas a salir a la calle para realizar un transbordo.
Además, todo el vestíbulo será reformado y se renovará el pavimento.
Los trabajos incluyen la instalación de cuatro ascensores y la remodelación del vestíbulo de la L4, con un presupuesto final de 5,2 millones de euros ejecutado por el Departament de Territori de la Generalitat.
Se prevé que la totalidad de la obra concluya a finales de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario