Metropoli
Esta medida de urgencia responde al incendio que tuvo lugar ayer, en el que se quemaron unas seis barracas. "La actuación viene motivada por criterios de protección y seguridad", ha destacado Batlle en su intervención.
Aun con este operativo, hay un tercer asentamiento activo pendiente de desalojar. "La situación más grave ha sido en el espacio que hemos actuado, y si podemos valorar que hay peligro en otros espacios, actuaremos con contundencia", ha añadido.
"Riesgo muy grave de incendio"
La actuación, fruto de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y responsables del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y del distrito de Sant Andreu, se ha puesto en marcha por el informe que han enviado los Bomberos.
En este documento consta que hay "un riesgo muy grave" por la posibilidad de nuevos incendios, así como por las "conexiones eléctricas irregulares" y la "proximidad" con la estructura viaria del puente de Bac de Roda.
Batlle ha destacado que todo estaba "detectado", y que existía un procedimiento para efectuar el desalojo, pero, como parte de la zona también pertenece a Adif, "había que seguir un protocolo", que se ha acelerado por el peligro.
"Garantizar la seguridad"
"Las barracas son precarias, están construidas con materiales combustibles como la madera, y tienen bombonas de butano para hacer la comida, que lleva a un alto riesgo de incendio", ha argumentado Batlle.
En este sentido, también ha añadido que el propósito del consistorio es "garantizar la seguridad" y esta actuación era "necesaria para prevenir riesgos graves", a la par que para "proteger la integridad de todos".
La comisionada de Acción Social, Sonia Fuertes, ha agregado, por su parte, que el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales está disponible para "que nadie quede desatendido".


No hay comentarios:
Publicar un comentario