Noticias20M

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha denunciado que los soldados del centro de formación de tropa nº1 (CEFOT-1) del Ejército de Tierra, situado en las proximidades de Cáceres, han estado durante meses conviviendo con ratas.
La asociación ha subido a las redes sociales un vídeo en el que se puede ver a un roedor subiendo por la pared de una de las habitaciones del centro hacia el falso techo, en "un recorrido claro de huida". A su juicio, "demuestra que conoce perfectamente el hábitat de la nave donde nuestros soldados duermen y conviven".
El presidente de ATME, Marco Antonio Gómez, ha anunciado que va a elevar una serie de preguntas de "manera urgente" a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que explique "si esa es la forma en la que nuestros soldados viven, rodeados de ratas".
Además, la agrupación quiere saber si se está cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria que debe imperar en los acuartelamientos. ATME advierte de que va a enviar el vídeo a los grupos parlamentarios del Congreso "para que sepan en qué condiciones viven sus militares".
"Un hecho indigno, lamentable y que deja muy claro el abandono total de nuestras Fuerzas Armadas", subraya Gómez. El CEFOT-1 es uno de los dos centros de formación de tropa del Ejército de Tierra, junto con el número 2, situado en San Fernando (Cádiz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario