Este fin de semana, la sede de la colla cultural Diables de Sant Pere Nord de Terrassa ha sufrido un robo con fuerza que, además de suponerles un perjuicio económico por el dinero y otros objetos que les han sustraído, también ha provocado destrozos importantes en el local, con la puerta reventada y el interior completamente revuelto. El saqueo de las instalaciones, llamadas Espai la Guspira, ubicadas en la rambla de Francesc Macià de la cocapital del Vallès Occidental, se produjo entre la noche del viernes y la tarde del sábado, que es cuando los miembros de la colla se percataron de lo sucedido. 

robatori diables sant pere nord
Los ladrones reventaron la puerta para poder entrar al interior del local / Sant Pere Nord Denuncia. 

"Salimos del local el viernes sobre las once menos cuarto de la noche, que normalmente nos quedamos reunidos porque tenemos ensayo", han explicado desde la asociación a ElCaso.com. "El sábado por la tarde fuimos y nos encontramos la puerta reventada y dentro algunas cosas revueltas". Al parecer, los ladrones se llevaron dineroalgunos televisoresun microondas y otros objetos de valor. "Por suerte -suponemos que no tuvieron tiempo- el material patrimonio de la colla no lo tocaron". Los trajes tradicionales de Diables y los instrumentos de música como los tambores, pues, se han salvado. 

"Es un ataque directo a un espacio vecinal" 

El robo ha sido denunciado públicamente a través de las redes sociales, donde han tildado los hechos de un "ataque directo a un espacio vecinala un lugar de encuentro y cultura". Hasta el local también acudió la policía, ante la cual desde los Diables de Sant Pere Nord ya han presentado la correspondiente denuncia. Al mismo tiempo, han pedido a los cuerpos de seguridad que vigilen la zona y tomen "medidas urgentes", ya que, según han asegurado, no es la primera vez que sufren intentos de robos y otros actos vandálicos. 

Del mismo modo, desde la plataforma de denuncia vecinal Sant Pere Nord Denuncia, han pedido colaboración ciudadana: "Si algún vecino ha visto algo, ha oído algo o sabe cualquier detalle, por favor, que se ponga en contacto con los Diables o con nosotros", han pedido.