Viajar20M

Los Bridgerton, uno de los buques insiginia de Netflix, ha regresado a la plataforma de streaming con su temporada 4, la cual está dividida en dos partes. Los fans de la serie de época en España están de enhorabuena, ya que podrán volver a ver a sus personajes favoritos de la época de la Regencia y a los impresionantes paisajes que acostumbran a salir en la ficción, aunque en esta nueva tanda de capítulos ha habido uno que ha llamado la atención de los suscriptores: el puente Pulteney.
Esta joya con siglos de historia es uno de los puentes más bonitos de todo el planeta, que a su vez se encuentra en la que es probablemente la ciudad más hermosa de Inglaterra, que no es otra que Bath. Esta majestuosa urbe situada a tan solo una hora y 20 minutos en tren de Londres es uno de los destinos favoritos de las fortunas británicas, algo que se nota en la propia arquitectura urbana, y sobre todo en este espectacular tesoro que se alza sobre el río Avon.
El puente Pulteney de Bath, escenario en 'Los Bridgerton'

El puente Pulteney se alza solo unos metros sobre el cauce del río Avon a su paso por el centro histórico de Bath. Tiene unos 45 metros de longitud y data del año 1773, y a lo largo de sus más de 250 años de historia se ha convertido en una de las construcciones más emblemáticas de toda Inglaterra debido a su gran belleza y a su peculiaridad, ya que es uno de los cinco puentes habitados que hay en el mundo, inspirándose en otros iconos arquitectónicos como el Ponte Vecchio de Florencia (Italia).
Diseñado por Robert Adam, recibe su nombre de una rica heredera de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a pesar de que su función principal era facilitar el cruce sobre el río, su notable estilo georgiano le ha convertido en una joya. Construido íntegramente en piedra, en sus lados cuenta con tiendas y restaurantes que lo hacen aún más único, y tras ser sometido a varios procesos de restauración, es uno de los puntos más fotografiados de la urbe.
Qué ver en Bath

Eso sí, no solo el célebre puente del siglo XVIII ha sido escenario de Los Bridgerton, sino que otros lugares de Bath, donde vivió mucho tiempo Jane Austen, también han sido utilizados como localización en la serie de Netflix. Los mejores ejemplos de ello son The Circus y Crescent House, dos enclaves circulares (en el caso del segundo, semicircular) con las tipicas 'terraced houses' georgianas y que están considerados un tesoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario