Las autoridades serbias han detenido al hombre que esta madrugada ha perpetrado un nuevo tiroteo en Serbia, en el que murieron al menos ocho personas y diez han resultado heridas

El tiroteo se produjo cerca de la ciudad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado. El atacante logró en ese momento huir del lugar de los hechos tras hacer fuego supuestamente desde un coche en marcha.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, calificó el crimen de "acto terrorista". Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.

Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro. 

Según la Policía, el hombre, de iniciales U.B., nacido en 2002, fue detenido en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital.

La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido, indica la nota. Los medios locales informaron de que el atacante disparó con armas automáticas.

Unos 600 policías de unidades especiales estaban en busca del agresor, según informó la televisión pública serbia RTS.

Este suceso ocurre un día después de que el país balcánico se viera sacudido por la noticia de que un niño de 13 años abriera fuego contra sus compañeros en un colegio de la capital, Belgrado. 

Hasta esta semana, los tiroteos masivos eran poco frecuentes en Serbia, a pesar de la elevada tasa de posesión de armas del país. Serbia tiene el mayor índice de posesión de armas entre la población civil de Europa, y el quinto más alto del mundo, herencia de años de conflicto en la década de 1990.