ElPeriódico
El vigilante de seguridad tuvo que activar el freno de emergencia, lo que provocó una hora de retraso a 200 pasajeros

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners detuvieron el pasado domingo a dos hombres de 23 y 24 años, que tienen numerosos antecedentes, por un delito de desórdenes públicos. Los sospechosos se encontraban en una andana de la estación de tren de Maçanet-Massanes cuando empezaron a lanzar piedras de forma indiscriminada al resto de viajeros, que tuvieron que refugiarse en la estación para evitar impactos.
Sin embargo, un empleado de la limpieza de la estación recibió una pedrada en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital de Blanes para recibir asistencia médica. Las piedras también dañaron la estación.
Los sospechosos subieron a un tren de la línea R11, que hacía el trayecto Barcelona-Figueres, y siguieron provocando incidentes violentos. Por eso un vigilante de seguridad activó el freno de mano para parar el tren y garantizar la seguridad de los usuarios. El incidente provocó una parada de una hora del tren que afectó a 200 personas. Rodalies envió a otro tren a buscar a los pasajeros para continuar el trayecto.
Los vigilantes llevaron a los sospechosos a la estación y allí los detuvo una patrulla de Mossos. Pasaron a disposición judicial del juzgado de Santa Coloma de Farners este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario